lunes, 25 de abril de 2011

BIOGRAFIA DEL MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE



El Dr. Antonio José Brack Egg, nació el 3 de junio de 1940 en Villa Rica, provincia de Oxapampa, en la región Pasco. En 1963 se graduó como profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Biología y Química y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Naturales en la Universidad Julius Maximilian de Würzburg, Alemania (1973).

Luego de realizar diversos cursos de especialización en Europa retornó al Perú y trabajó en la Dirección General Forestal del Ministerio de Agricultura. Tuvo una destacada labor en el programa de repoblamiento de la vicuña, llegó a ser director ejecutivo del proyecto especial utilización de la vicuña entre 1979 y 1981. También ha sido consultor del PNUD, FAO, USAID, GTZ, BID y otros organismos internacionales.

Ha sido conductor del programa de televisión La Buena Tierra, trasmitido por Televisión Nacional del Perú (Canal 7) donde presentaba informes sobre diferentes temas ambientales enfocados en el desarrollo sostenible.

Es considerado una autoridad nacional e internacional en asuntos relacionados con diversidad biológica y desarrollo del biocomercio. Fue designado como titular del Ministerio del Ambiente, el 16 de mayo de 2008, a sólo tres días de creada esta entidad estatal y fue ratificado por el Presidente, Alan García Pérez el pasado 14 de octubre.

Ha publicado quince libros y más de doscientos artículos sobre recursos naturales y asuntos relacionados con el ambiente. Obtuvo el Premio Nacional del Medio Ambiente Barbara D’Achille (1996). En 2004 recibió el premio Esteban Campodónico por servicios a la sociedad peruana. Ha sido nominado al Premio Príncipe de Asturias por su loable labor y contribución al país.

Entre sus libros escritos se encuentran, La Sierra del Perú: Pobreza y Posibilidades (1994), Amazonía: Desarrollo y Sustentabilidad (1994-1995), El Ambiente en que vivimos (1975), Gran Geografía del Perú: Naturaleza y Hombre (1996), Kuntursuyu: el territorio del Cóndor (1996), Biodiversidad y ambiente en el Perú (2000), Ecología del Perú (2000).

Perú maravilloso (2002), Legado del Perú andino (2002), Perú: Diez mil años de Domesticación (2003), entre otros. 

MAS SOBRE EL MINISTERIO


MISION DEL MISNISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE


La misión del Ministerio del Ambiente (MINAM) es conservar la calidad del ambiente y asegurar a las generaciones presentes y futuras el derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida. Con este fin propicia y asegura el uso sostenible, responsable, racional y ético de los recursos naturales y del medio que los sustenta, y contribuye al desarrollo integral social, económico y cultural de la persona humana, en permanente armonía con su entorno.

VISION DEL MISNISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

El patrimonio natural se usa y conserva de manera sostenible, para contribuir al desarrollo integral de la nación, y se mantiene una calidad ambiental que protege la salud de las personas y los ecosistemas. El MINAM dirige la gestión ambiental nacional con efectividad y eficiencia, utilizando procedimientos transparentes y participativos, y tiene reconocimiento de la sociedad por su capacidad técnica y científica, y su sensibilidad social.


MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE



El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante icon Decreto Legislativo Nro 1013 (97.34 kB), como ente rector del sector  ambiental nacional, que coordina en los niveles de gobierno local, regional y nacional.

Los problemas ambientales globales, principalmente el cambio climático, la pérdida de los recursos naturales, la disminución de los bosques y la crisis del agua, que amenazan la vida en el planeta, concitan hoy la atención internacional. Por ello, el mundo ha empezado a entender el verdadero significado del cuidado del ambiente y el Perú no es la excepción.

Indudablemente en el siglo XXI – decisivo para la búsqueda del crecimiento económico sostenible con equidad social, la conservación de los recursos naturales y el cuidado del ambiente - los retos para el país se basan en el cumplimiento de la Constitución Política del Perú y en el marco de los compromisos de los tratados y convenios, los Objetivos del Milenio y los acuerdos comerciales suscritos, así como en el logro del desarrollo sostenible.



sábado, 2 de abril de 2011

DEJEMOS DE LASTIMAR A LA TIERRA

A veces escucho decir a la gente el mundo se acaba en el año 2070 x la contaminacion ambiental y para eso estare.......mis hijos sufriaran y ellos lo resoveran..... k caso tiene pensar asi los animales de este mundo sufren las consecuencias de nuestro acto por acabar con su habitat detengamos la contaminacion .........empecemos en nuestra casa recliclemos ,en vez de ir en auto u otro media de transporte que conteminen caminemos o usemos la bicicleta


tomemos conciencia pero ya no esperemos que sea tarde