martes, 12 de julio de 2011

ACCIONES QUE REALIZO










NOTICIAS

SUPERARENA
Purifica agua

28/06/2011

El agua contaminada podría ser purificada de una forma más efectiva utilizando un material nuevo y más barato, aseguró un grupo de investigadores de la universidad de Rice en Texas, Estados Unidos. La llamada "superarena" promete convertirse en un método de bajo costo para potabilizar el agua en los países en desarrollo. Este material consiste en granos de arena recubiertos con óxido de grafito.



NOTICIAS


AUTORIDADES EDUCATIVAS DICTAN NORMA PARA PROTEGER SALUD DE ESTUDIANTES
CAJAMARCA.
Suspenden desfile escolar de Fiestas Patrias

05/07/2011


Recordó que de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación, el calendario cívico debe ser considerado en la programación curricular de cada institución educativa sin implicar pérdida de clases ni gastos adicionales para los estudiantes y sus familias.
Con motivo de Fiestas Patrias, los colegios deben implementar –a manera de oportunidades de aprendizaje– estrategias creativas como pasacalles, representaciones teatrales, expresiones artísticas, ferias regionales vinculadas con la historia, arte, gastronomía y cultura, acotó.


La Dirección Regional de Educación de Cajamarca suspendió el tradicional desfile escolar por Fiestas Patrias, con el propósito de proteger la salud de los estudiantes debido a la fuerte radiación solar en la zona.
El director regional de Educación, César Flores Berríos, comunicó a las instituciones educativas sobre esta medida y solo autorizó la participación de escoltas de cada plantel en el desfile por aniversario patrio.

No obstante, reiteró la prohibición de usar horas de clase para ensayos con motivo del desfile escolar, celebraciones por aniversarios de los colegios, fiestas patronales y actividades similares. Los desfiles escolares no deben circunscribirse a una actuación con características militares, sino a expresiones que revaloren la vida civil y ciudadana, subrayó. Señaló que, de esta manera, el sector Educación protege la salud de los escolares que muchas veces tienen que permanecer horas en los desfiles escolares.

 

Evalúan calidad ambiental del río Rímac
12/07/2011


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el pasado 17 de junio una supervisión ambiental especial a las actividades mineras ubicadas en la zona alta de la cuenca del río Rímac, de Ticlio a San Mateo, priorizando la inspección de los vertimientos de aguas residuales minero-metalúrgicas.
El Ministerio del Ambiente precisó que la acción se efectuó con un enfoque de gestión ambiental integral, es decir, además de la supervisión, se identificaron otras fuentes de posible contaminación como los vertimientos de aguas residuales municipales de los centros poblados de las márgenes del río Rímac, así como la posibilidad de un aporte natural o por arrastre pluvial de suelos mineralizados.
El OEFA convocó la participación de dos laboratorios acreditados por Indecopi con experiencia en el análisis de muestras ambientales, que tomaron 60 muestras, 40 correspondientes a aguas superficiales, 18 a vertimientos minero metalúrgicos, una a filtraciones de depósito de relaves, y una a aguas termales.
Los resultados de los análisis de parámetros de calidad de los vertimientos minero-metalúrgicos obtenidos no superan los límites máximos permisibles y si bien las mineras cumplen con estos estándares, se aprecia que las aguas del Rímac contiene concentraciones de metales pesados, razón por la que urge fortalecer la vigilancia de la calidad de los recursos hídricos en la cuenca del río Rímac.